sábado, 2 de junio de 2007

"Seguid el ejemplo..."

El gobierno ha intentado infructuosamente durante una semana de amedrentar, desestimar, minimizar, disuadir y desacreditar los movimientos estudiantiles que han generado una reacción de repudio hacia el autoritarismo del tenientillo-dictador alrededor del mundo. Una y otra vez escuchamos de grupúsculos, de minorías, de cantidades no representativas... Pero la realidad es otra, y cerrar los ojos no los va a ayudar a cambiarla.

Los estudiantes de Venezuela han despertado y se han inmiscuído en el ámbito político nacional para no salirse hasta lograr los cambios que desean y que su sangre, herencia de un ejército libertador, les dicta deben conseguir.

Las principales ciudades del país se han visto invadidas por estudiantes que han abandonado las aulas momentáneamente para defender la libertad de esta patria tan querida por unos y tan traicionada por los otros.

Sin importar los abusos cometidos por las autoridades en materia de represión, el comportamiento ejemplar y la gallardía del estudiantado ha dado una lección de humildad a aquel que cree tener la razón en todo lo que respecta a Venezuela, a quien se cree el único capaz de gobernar según sus propias palabras.

Esta generación que ha despertado al fin, no volverá a su profundo sueño de estudio y superación personal hasta conseguir un mejor país, y éso es algo que el "comandante" ya sabe.

Después de enterarse de que la policía tenía "secuestrados" a sus compañeros de la Universidad Católica Andrés Bello, los estudiantes de la Universidad Central de Venezuela decidieron ir al otro recinto de estudios para apoyar a los secuestrados. De pronto, un cerco policial de un centenar de oficiales se esfumó, dejando como prueba de su anterior estadía el vehículo conocido como "la ballena", que poco a poco se movió entre la multitud y se retiró de este mar de estudiantes que clamaban por libertad y justicia. Y la pregunta obvia es: si tan satánicos son los estudiantes, ¿cómo es que no tomaron retaliación en contra de los policías que mantuvieron secuestrados a sus compañeros de la Universidad Católica Andrés Bello al tenerlos rodeados? Quizás porque eran un pequeño grupúsculo, cómo claramente se ve en la gráfica de la derecha.

Digan lo que digan, el país está encendido por los cuatro costados, y el percutor fue el cierre de RCTV. Ya sabemos que no les gusta el pensamiento plural. Ya sabemos que no les gusta la inteligencia y mucho menos los seres analíticos y altamente críticos en que se han convertido los estudiantes...

Pues desde esta tarima yo se lo digo en nombre del país, comandante...

No se merece ni las gracias, pues lo que ha hecho es sembrar odios y levantar rencores entre hermanos... Teniente retirado Hugo Rafael Chávez Frías, ¡ESTÁ USTED DESPEDIDO! Pero no se vaya del país, porque tiene muchas cuentas pendientes.

2 comentarios:

  1. No sé por qué tanta queja por el cierre de RCTV. Para mí, es lo mejor que nos ha podido pasar.

    Es lo mejor que nos ha podido pasar, porque nos ayudó a abrir los ojos.

    Es lo mejor que nos ha podido pasar, porque nos encendió el corazón para defender lo nuestro.

    Es lo mejor que nos ha podido pasar, porque demuestra al mundo cómo estamos.

    Es lo mejor que nos ha podido pasar, porque cuando saquemos a quien no debe estar, RCTV regresará triunfante... Y Venezuela con él.

    ResponderBorrar
  2. Volverá RCTV y volverá la Libertad plena. Protejamos a nuestros hijos, a nuestros padres, hermanos, amigos...

    Cada uno de nosotros debemos levantar la voz y hacernos oir juntos como una sola voz.

    Salgamos todos juntos a las calles. Éso es lo único que nos hará avanzar en pro del país que queremos.

    ResponderBorrar