sábado, 23 de junio de 2007

¡Revolución!

Ya a un mes del cierre de RCTV, la voz estudiantil y la convocatoria a las calles pareciera haber disminuido, sin embargo, leyendo entre lineas y viendo a dónde debemos ver, es fácil darse cuenta que, tras la explosión social ocasionada por un acto tan autoritario y dictatorial, el movimiento estudiantil y la sociedad civil han ido madurando en sus actuaciones, demostrando que no caerán en el juego vil y violento de este régimen.

Lo que comenzara con enfrentamientos entre los cuerpos de seguridad (más bien de represión) del Estado y la sociedad civil, encabezada por los estudiantes, se transformó en un diálogo que durante las últimas manifestaciones ha llegado a ser, incluso, cordial. Las piedras, los gases lacrimógenos y los insultos desmedidos de parte y parte han cedido su lugar a manos blancas, flores, consignas, cánticos e ideas por un lado y posturas más relajadas y sonrisas eventuales del otro.

A pesar de las órdenes que llegan de "arriba", los cuerpos policiales son parte del "pueblo" que son enviados a reprimir, y como tal, se dan cuenta que esta lucha estudiantil, social y humana no es por defender el capitalismo salvaje o a Marcel Granier o a Eladio Lares... Ellos ya saben que esta lucha es también por ellos.

Es así como a surgido una verdadera revolución dentro de esta supuesta "revolución roja-rojita", los estudiantes, la masa que había permanecido inerte ante las continuas arremetidas de este gobierno, han despertado... Y con nosotros, la sociedad civil... Porque todos somos hijos, sobrinos, hermanos, primos o simplemente amigos de alguien.

Esta es la verdadera "Revolución de las ideas" que a socabado lo más profundo de las bases de la Quinta República, dejando al tirano al descubierto ante los ojos de sus propios seguidores. Y es que cómo no sentirse impulsado por quienes esgrimen ideales tan altos y puros como la igualdad, el humanismo, la conciliación y el reencuentro como armas frente a las constantes amenazas, insultos y agravios de quienes ostentan posiciones de poder en este momento? Cómo no seguir a quienes inevitablemente forjarán el futuro de la Patria y cómo no sentirse orgulloso de una generación de jóvenes que parecían tan alejados de su entorno y que hoy demuestran estar más inmersos en él que quienes dicen representar al pueblo (desde el gobierno)?

Ha nacido una nueva era, ha surgido una generación que apenas está comenzando a dar de qué hablar. Estamos en presencia de la historia contemporánea de Venezuela mientras se inscribe en los pergaminos inmortales de la memoria de la Humanidad.

Mantengan los ojos abiertos porque cada día se escribe una página de sucesos que no se olvidarán en mucho tiempo.

¡Viva la Uuuu! ¡Viva la Uuuu! ¡Viva la Universidad!!!

2 comentarios:

  1. Viva la democracia! Fuera Chávez!

    Fuera socialismo!

    Saludos de Brasil!

    ResponderBorrar
  2. Gracias por tu comentario. Hay un nuevo escrito y me gustaría que lo vieras.

    ResponderBorrar