martes, 29 de mayo de 2007

27 de Mayo de 2007 - ¿Fin de RCTV?

Hace menos de 48 horas comenzó la represión del régimen a cualquier opinión que no sea la suya propia. RCTV, la televisora con más trayectoria en Venezuela, 53 años de trabajo, risas, lágrimas y libertad de expresión fueron silenciados por el gobierno.

A pesar de todos los llamados, tanto nacionales como internacionales, el tirano que quiere aferrarse a la silla de Miraflores decidió CERRAR un canal con más historia que la democracia venezolana misma, y así se desencadenaron una serie de protestas de estudiantes universitarios, liceistas, ciudadanos de a pie y trabajadores que sin ser llamados y mucho menos obligados, se han volcado a las calles a ejercer sus derechos y levantar su voz en defensa de la libertad de expresión.

Más allá de "proteger" a la sociedad civil, la policía metropolitana se ha convertido en un órgano represivo dispuesto a levantar sus armas contra un pueblo que está luchando por su libertad. Los "violentos", como nos apodan los chavistas, armados con consignas, banderas, ideas, palabras y ganas de defender la libertad, hemos sido reprimidos abusivamente por estos tristes títeres que algunas veces parecen disfrutar hiriendo a sus propios hermanos.

Una vez más podemos ver cómo estos "violentos", empezando por esta dama de la religión son capaces de amedrentar y lesionar a los efectivos de seguridad quienes "desarmados" y sólo con escudos (valga la ironía) se ven indefensos ante la potencia y la violencia de estos jóvenes y estas ancianas quienes por supuesto son capaces de atravesar estas barricadas y causar severos daños a los bienes públicos en general a la sociedad civil que inocentemente transitan por las calles sin percatarse de todo lo que sucede (fin de la ironía).

Es así como este gobierno pretende, al cerrar los ojos o voltear la mirada, ignorar el clamor popular que ahora cuenta con un medio menos para expresar sus frustaciones y su necesidades.


El gobierno ha comenzado a atizar el carbón aun encendido y no se ha dado cuenta que una briza que llegue desde el lugar indicado puede encender una llama que podría quemar, no sólo sus planes sino también su tiempo.

El país continúa con su rápido descenso hacia un abismo oscuro y al pueblo no le gusta lo que se avecina. Las válvulas de escape se están cerrando y si Hugo piensa que va a poder controlar al pueblo venezolano como Fidel controló a los cubanos, le espera más de una sorpresa. Éste sería un buen momento para poner sus barbas en remojo y sus pies en polvorosa, la pregunta es... ¿Qué puede más? ¿Su terquedad o su cobardía?

¿Será éste el fin de RCTV o del despotismo? Creo que pronto lo sabremos...





Que Dios bendiga esta patria hermosa y la salve del abismo que se la quiere tragar.
Señor, nos estamos ayudando, ayúdanos Tú también. ¡Que así sea!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario