martes, 5 de junio de 2007

¡Estudiantes sigan adelante!

Nuevamente los estudiantes salieron a la calle y demostraron al mundo que su lucha es cívica y pacífica… esta vez no fueron atacados ni molestados por los provocadores de oficio rojo-rojitos y el largo recorrido que con tesón y empeño cumplieron, se realizó en absoluta paz.



Si bien consumaron su cometido y lograron arribar al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), no permitieron que un alcalde oficialista violentara y pisoteara sus derechos constitucionales y los condujera a manifestar al pie de la montaña en una manifestación ecológica para el Ávila y los pericos, como acertadamente la denominaron. Admirables muchachos que se plantaron como soldados bravíos ante su opresor y no se doblegaron sino que exigieron se respetaran sus derechos.

Una vez más estos jóvenes dieron una lección de gallardía, humildad, compromiso, perseverancia e inclusión, estaban “todos” los estudiantes de Caracas que quisieron y pudieron acompañarlos, sin hacer distingos entre sus casas de estudio, sin diferenciarlos por el color de su piel o la zona en la que viven y además tuvieron el hermoso gesto de llenar de claveles las manos de sus agresores...

Días atrás, las madres nos llenamos de horror al ver a los funcionarios de la Policía Metropolitana (PM) y de la Guardia Nacional (GN) disparando contra esa juventud llena de ilusiones, esa juventud que no es otra que nuestros propios hijos y hoy colmadas de orgullo los vimos llenos de serenidad, paz, olvido y tolerancia colocando flores en las mismas manos de donde salían los disparos y las bombas lacrimógenas.



Las imágenes que hay en la red son conmovedoras, ver a esas muchachas entregando flores a quienes antes las habían agredido es un símbolo inequívoco de buena voluntad. Hay una, definitivamente muy especial y es en la que vemos a un funcionario de la PM mirando al cielo, parece estar pidiéndole a Dios no recibir la orden de reprimirlos... o tal vez le esté pidiendo perdón por las injusticias que contra los muchachos han cometido.

Al final del camino una comisión de estudiantes obtuvo el permiso para poder entrar al TSJ donde hicieron entrega de un documento en el que hacían sus pedimentos. Esperemos que las decisiones que de allí emanen en respuesta a ese petitorio sean dignas y acordes a estos guerreros de las universidades.


En su largo recorrido, lo estudiantes fueron apoyados por el pueblo, por esa gente hermosa que conforma el venezolano y que a la hora de la desgracia y la tragedia se hermana como ningún otro pueblo en el mundo, en estos momentos aciagos, en los que nuestra Patria se tambalea estamos unidos para salvar a Venezuela.


¡Muchachos, no están solos, Venezuela está con ustedes!


4 comentarios:

  1. Viva la UUUUU... Viva la UUUUU... Viva la Universidad!!! ;-)

    Muchos Saludos

    ResponderBorrar
  2. Hola Fuenmita, te vi en el blog de Mary y pase a saludarte.
    Estoy con Alex ciudadano de luz en un blog aparte del mio
    Ahora que ya se de este blog nos seguiremos "viendo" Saludos A Zak
    http://probando.blogspot.com/

    ResponderBorrar
  3. De alguna manera la vida nos reune de nuevo... la libertad y la Patria!!!

    Me alegra saber de ustedes de nuevo. Se les quiere!!!

    ResponderBorrar