jueves, 15 de febrero de 2007

Las 7 plagas de Egipto - 1998~2006

Comenzando su mandato, Chávez inicia el proceso de separación de clases, reafirmación de rencores y aislamiento del país. Continuamente oímos al lider de la "revolución" gritar amenazas contra los "oligarcas", echarle la culpa de la pobreza a los ricos, al "imperialismo yankee", al Banco Mundial o al Fondo Monetario Internacional. Resulta pues que ahora nos quieren hacer creer que la pobreza no viene de la malversación de fondos y de la corrupción galopante que este tirano juró destruir.

Es claro con sólo mirar ciertas imágenes que mientras "el pueblo" para el cual Chavez gobierna come cada vez menos mientras que él come cada vez más. Sencillamente, este gobierno ha hecho todo lo que está a su alcance para hacer a los pobres más pobres, y a la clase media igualarla a la clase baja.

Hay marchas como nunca antes, protestas en las calles, la GN golpea y maltrata a los más débiles. Suceden los fatídicos hechos del 11A. La oposición sigue marchando y sus héroes (y heroínas) anónimos siguen cayendo ante la mirada fría e indolente de este gobernante. La intolerancia se apodera del corazón de gran parte de los venezolanos y los pobres cada vez se convencen más de que no tener es concecuencia de que otro tengo y no de la falta de empleo ni de la distribución tan desigual de la riqueza que este gobierno sigue apañando.

Poco a poco pasa el tiempo y la oposición ve caer a cada uno de sus líderes bajo la peor de las muertes, la traición. La sociedad civil observa atónita cómo después de dar hasta sus vidas, sus autoproclamados líderes los venden y negocian por debajo de cuerda para ganar o mantener un status que nadie sabe cuánto les va a durar. El peor de estos casos (desde mi punto de vista), Manuel Rosales.

En este año, 2007, debemos estar preparados para el azote de las 7 plagas, si es que no nos tocan más. La corrupción, el hambre, el desempleo, la división, el resentimiento, la pobreza y la desolación. Estas son las 7 plagas que veo venir. Sin embargo, estamos a tiempo. Si como sociedad civil estamos dispuestos a organizarnos y dar la lucha, entonces veremos una luz al final de la oscuridad que busca cernirse sobre nosotros.

Para ello, lo primero que debemos entender es que llegar al precio de un ser humano (un único líder) es sencillo, pero tratar de acallar las conciencias de millones, éso es imposible.

Aquí no hay Moisés que nos guíe a través de las aguas, ni hay una marca que colocar en el marco de nuestras puertas y ventanas para que el "socialismo del siglo XXI" no nos toque. Aquí hay que actuar. Hay que hacerlo ahora, o no veremos otro año nuevo de libertad.

~ Silvarion ~

1 comentario:

  1. La contundente dictadura constitucional presidida por el golpista presidente y sus afines adlateres han dado un vuelco de 180 grados debido a que sus hegemonicas pretenciones de perpetuidad en el poder estan siendo rechazadas con desprecio y anhelo por la mayoria de los venezolanos incluyendo hasta a los chavistas arrepentidos o que se retractaron de esta rechifla robolucionaria la cual es una autocracia retrograda e inverosimil instaurada hace 11 años la cual ha traido desmanes y atrasos en proporciones gigantes a Venezuela y a ahuyentado las inversiones extranjeras debido a las mediocres formas de gerenciar y de gobernar ineficazmente por parte de un zambo cuartelario resentido social y antagonista acomplejado paracaidista barinense.Esta revolucion a engordado a sus ministros y jueces y en especial a el de una manera nauseabunda y de asco visual, el solo ver la complexion fisica de este enagenado y desequilibrado mental nos produce una rabia no por envidia ni resentimiento sino por pena y pesar de que todavia a estas alturas permitamos que este regimen siga ensuciando y empañando a la republica y que al verlo en vallas publicitarias -Eso es proselitismo politico despilfarrador que nos trae desdichas y pesares y nada de progeso porque este obeso malviviente resentido y acomplejado fisico y mental quiere ser un heroe de excluidos y no de incluidos sociales es ya el colmo y de cobardia moral y civia el seguir prmitiendo esta desgacia moral y economica y estructural de sistema autocrata y autoritaria donde hasta le hemos permitido la mofletuda,deforme,y gordura a el y asus matones y hampones de barrio

    ResponderBorrar