jueves, 17 de mayo de 2007

Del éxito al fracaso - PDVSA (1ra. parte)

A pesar de las innumerables propagandas, los incontables minutos de cadena y toda esa retahila de disparates que sólo han servido para malgastar el dinero que pudo convertirlo en el mejor presidente de este país, Hugo Chávez ha logrado con mucho éxito llevar a una de las empresas más sólidas en el mercado petrolero, PDVSA, al fracaso absoluto.

Insultar, maltratar y vejar a un aliado comercial (cuya dependencia de nosotros es bastante fuerte, pero no absoluta) sólo logrará que éste busque la manera de desligarse, de cortar la dependencia y conseguir el producto que le vendíamos en otra parte. Es así pues que uno de los grandes representantes de Venezuela en los Estados Unidos de América, CITGO, caerá inevitablemente en la quiebra, y unos años después en el olvido. Es así como una trayectoria de más de 40 años de excelencia ahora es acosada por un boicott de "no compre su gasolina en Citgo" ocasionada nada más y nada menos que por el discurso "anti-imperialista" del dictador venezolano.

Más aún, si los clientes no terminan tomando represalias contra la compañía, entonces aquellos quienes sienten que el dinero que pagan por un producto será usado para perjudicar o buscar cambiar un estilo de vida que le resulta muy confortable o para financiar y ayudar a grupos que de una u otra manera amenazan su vida e integridad, terminan por tomar la decisión. Por ende nos encontramos este detallito en una estación de servicio que por razones obvias, dejará de comprarle su gasolina a Citgo.
Y procedo a transcribir el texto justo de bajo de "A nuestros queridos clientes:"
¡Cambiaremos la marca de nuestra gasolina Citgo mu pronto!. La razón para este cambio es que Citgo es propiedad de un dictador, Hugo Chavez. Él odia a los Estados Unidos de America y apoya a terroristas. Me rehuso a enviar más dólares a este dictador. My distribuidor actual, PetroSouth es una compañía de dueños americanos de Griffin, Georgia. Ellos han sido mis distribuidores durante muchos años. Garantizamos que nuestro combustible será igual o mejor que cualquiera que usted pueda comprar! La única diferencia que notará es que no aceptaremos las tarjetas Citgo. Todas las demás serán aceptadas. Ciertamente valoramos su negocio. Que Dios bendiga a los Estados Unidos de América!

Una vez más observamos la inusual capacidad que tiene el dictador usurpador de la silla de Miraflores para convertir todo el oro que toca en basura sin valor.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario