lunes, 25 de mayo de 2009

¿Poder o Indiferencia?

Pasan los días, aumentan las tensiones y el innombrable continúa su marcha hacia el abismo que, sin lugar a dudas se abre justo frente a sus pies.  La industria metalúrgica hecha pedazos, la petrolera en vías de extinsión, el barril de petróleo manteniéndose estable a un precio menor aun a la peor estimación que hicieran los "expertos" asesores del mico-mandante y ahora las bandas (porque éso si son bandas) chavistoides peleándose por tomar el control de la UCV, como si de una guarida de malhechores se tratara.

Por encima de todo ésto, resulta que estos desalmados (mas no desarmados) asaltantes, creen que pueden hacerse con la Universidad, no porque tengan el poder para hacerlo, sino porque la indiferencia de la población estudiantil les ha permitido actuar con impunidad al no ser ellos objeto del dedo acusador y de un brazo estudiantil cansado de los abusos.

La indolencia de cada UCVista que se entera de que hay gases lacrimógenos en algún lugar de la universidad y no va acompañado de todos sus "amigos" a ver en qué puede ayudar es, justamente, lo que ha generado que los pequeños grupos hostiles se crean con fuerza suficiente como para amedrentar al estudiantado, profesores y demás personas que hacen vida diariamente en los predios de la Ciudad Universitaria de Caracas.

Sin embargo, estén seguros de algo...  Si siguen agitando el polvorín y jugando con fuego cerca de tanta pólvora, se quemarán indefectiblemente.; no por que yo lo diga, sino porque así lo demuestra la historia...  y la naturaleza animal que llevamos por dentro.  El animal más dósil puede volverse una fiera sin piedad si se siente acorralado y sin salida y, hasta ahora, los venezolanos hemos sido dósiles y hemos cedido espacio.  Pero se está acabando el espacio que podemos entregar y no hay nada más peligroso que alguien que ya no tiene nada que perder.