Algo parece estar afectando (más que de costumbre") al gobierno. En las últimas semanas, sus constantes muestras de dominación lo están llevando a transitar por filos desconcertantes, incluso para sus más enagenados seguidores.
En una arremetida sin presedentes, Globovisión y su personal se ven en una calle ciega, enfrentados a todo el peso de “la ley”. El gobierno ha manipulado, acosado y amedrentado suficiente gente como para lograr un fallo en contra de este canal que lo lleva a tener que pagar una multa por mas de 3.1 millones de dólares. Con ésto, la intención no es otra, sino cristalizar el sueño más húmedo del usurpador de la silla de Miraflores; el cierre del canal “golpista” que constantemente deja al descubierto las arbitrariedades, desmanes y atropellos del gobierno central y su secuaces. Le represión es claramente de los canales no alineados con el gobierno.
Por otro lado, los grandes heroes, los trabajadores petroleros, son tratados ahora como basura. Aquellos que trabajaban con las contratistas de PDVSA que fueron expropiadas son mandados a callar “a como dé lugar” con el fin de mantener una aparente normalidad en el país. Esos obreros que creían que el mico-mandante los iba a reivindicar, resulta que ahora se dan cuenta de aqullo que más claro, no se ve sino en esa pancarta. La represión es claramente de los trabajadores petroleros (también).
Más aun, hace apenas unos días, el desliz con los Vargas Llosa (Padre e hijo) en el aeropuerto fue tan asombroso, que casi no lo podía creer. En la actituda más absurda internacionalmente mostrada, se quizo callar a estos dos más que famosos personajes, como si de un par de indigentes se tratara.
Y me pregunto; ¿es que acaso la ignorancia de los funcionarios gubernamentales llega a tanto como para no ver que no se trata de un don nadie a quien pueden desaparecer? Es más, al aclararle al afamado escritor y a su hijo que no podían hacer delcaraciones políticas ¿no se dieron cuenta que están efectivamente tratando de limitar su derecho a libre expresión? La represión es, definitivamente, de los Sres. Mario y Alvaro Vargas Llosa.
Me pregunto incluso si aquellos indígenas que tanto fueron usados en campañas políticas tendrán algo que decir a estas alturas… Y como no se les ve por ningún lado, podríamos decir que hasta ellos comparten algo de esta nueva prepresión que “es de todos”.
Y es que no debemos olvidar imágenes que nos recuerdan que hasta las personas que merecen el mayor de los respetos tanto por su condición de ancianos como por su condición de damas comparten ahora (y gracias a este gobierno) su cuota de represión. Porque si algo tiene este gobierno, es que la represión; ésa sí que es de todos. Ni hablar de estudiantes, a quienes (en cadena nacional) el morador de Miraflores mandó a tratar con gas del bueno.
El río está sonando. El cielo del atardecer está rojizo y la luna, cada noche se tiñe con la sangre de inocentes que son asesinados a diario por el hampa desatada. Cada día más familias, incluyendo aquellas que sentían que éste era el camino, se dan cuenta de que algo no anda bien. Y todas las voces acalladas, un día rugirán al unísono… Y ese día, sólo entonces… Renacerá el Bravo Pueblo de Venezuela.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario